¡Viva la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín!

Desde Jóvenes CienÍificos Precarizados Bs As expresamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros de AGR-Clarín que se encuentran ocupando la planta en defensa de sus puestos de trabajo. Los compañeros se han encontrado la semana pasada con un anuncio por parte de la patronal de Clarín de que la planta cerraría y cientos de trabajadores quedarían en la calle. Se trata a todas luces de una maniobra fraudulenta pues aducen problemas financieros cuando la planta se hallaba hasta hace unos días en pleno funcionamiento.

Para realizar el vaciamiento, la patronal de Magneto cuenta con la complicidad del gobierno macrista que ha rodeado la planta de policías y amenaza con iniciar un violento desalojo.

Desde JCP Bs As, repudiamos el intento de ejecutar cientos de despidos y advertimos sobre la intención del gobierno de Macri de darle a un conflicto laboral una salida represiva.

Sabemos de primera mano lo costoso y arduo que resulta mantener una medida de ocupación, dado que nosotros/as mismos/as estuvimos, junto a cientos de trabajadores/as del sistema cientifico, ocupando el Ministerio de Ciencia durante mas de 5 días para reclamar la reincorporacion de 508 compañeros/as despedidos/as. Durante ese tiempo recibimos la solidaridad de organizaciones sociales, políticas y comisiones internas combativas, entre ellas la de AGR-Clarín. Esa solidaridad entre trabajadores fue clave para poder lograr la reincoporacion de todos los compañeros.

Por este motivo, a fin de rodear de solidaridad la toma que están llevando adelante los trabajadores de AGR-Clarín, la asamblea de JCP Bs As convocada para el día de hoy a las 18 hs se realizará en la puerta de la fábrica ubicada en Corrales 1393.

Hoy, nos toca a nosotros/as decirles: compañeros, no están solos, todos los trabajadores/as de Ciencia y Tecnica están con ustedes para seguir luchando para que no quede un solo trabajador en la calle. Fuerza y ¡viva la lucha de AGR Clarín!
JCP  Bs. As.
17/1/17
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s