CONICET continúa dando información a cuentagotas y ninguneando a los trabajadores

En la tarde del viernes 11/11, CONICET publicó una nómina de 221 ingresantes a CIC y CPA cuya designación es efectiva a partir del 1ro. de noviembre (https://goo.gl/DkGsJN). Se trata de la tercera tanda de ingresos de este año, tras incumplir sistemáticamente con los plazos que les arrancamos a fuerza de movilizaciones desde principios del año. No es casual que este listado llegue tras la asamblea de ATE CONICET realizada tres días antes, donde resolvimos realizar una serie de medidas de fuerza con el objetivo de concretar los ingresos pendientes y reclamar por derechos laborales y el aguinaldo para lxs becarixs.

Las autoridades de CONICET, más que llamar a la tranquilidad, continúan demostrando que cualquier logro con los ingresos va a ser producto de nuestra movilización. Estos nuevos 200 ingresos no deben hacernos olvidar que todavía hay otrxs 200 compañerxs del concurso 2015 sin noticia alguna sobre su designación, a lo que se suman todxs aquellxs que se presentaron en 2016 y todavía no saben si el año que viene van a tener trabajo o no. Tampoco hay novedades respecto de la convocatoria para el próximo año.

Como si fuera poco, con esta tanda nuevamente aparecieron ingresos “objetados” por el Ministerio de Modernización con razones absurdas, desaprobando presentaciones que se ajustaban a lo exigido por CONICET. Estos sucesos se enmarcan dentro de un fuerte ajuste en el presupuesto destinado a CyT, donde el CONICET apenas cuenta con partidas para sostener su planta actual.

La profundización del ajuste en CyT y la experiencia de este último año nos llaman a reforzar la lucha. Tenemos que dejar en claro que las y los trabajadores del CONICET no vamos a aceptar ningún tipo de recorte de puestos de trabajo.

Por eso, llamamos a todos los compañeros y a todas las compañeras a movilizarse el miércoles 16/11 a las 10 hs a las puertas de CONICET (Godoy Cruz 2290) para reclamar:

–          Efectivización inmediata de todos los CIC 2015

–          Publicación de los resultados CIC 2016

–          Apertura de la convocatoria 2017: ¡No al recorte de los ingresos!

–          Aguinaldo y bono de fin de año para todos/as los/as becarios/as

–          No a la intervención del Ministerio de Modernización en los concursos de CONICET

jcp banner resize firma.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s