Informe de Asamblea de JCP Bs As y ATE CONICET 16-8-16 (CEIL)

Conflicto por Ingresantes al CONICET (CIC y CPA convocatoria 2015)

Comenzamos la reunión pasando un informe del estado actual del conflicto en torno a la efectivización de lxs compañerxs que ganaron concursos para entrar al CONICET (CIC y CPA). La novedad más reciente fue la confirmación de que el Ministerio de Modernización está interviniendo en los concursos, con la publicación por parte de la patronal de un listado de 25 compañerxs “observados” por dicho Ministerio.

Desde las oficinas de Recursos Humanos se comunicaron con lxs afectadxs para comunicarles que no podrán ingresar hasta que no presenten su título de Doctorado, un requisito inexistente al momento de convocarse el concurso. Esto entra en contradicción con lo que el propio Ceccatto nos había informado el día de nuestra última movilización (jueves 21 de julio), cuando nos transmitió que Modernización no intervendría en nuestros concursos.

Compañerxs de la AGD consultaron con el abogado laboralista de dicho gremio, quien confirmó que esta forma de proceder del CONICET es ilegal. A la par, discutimos sobre distintas medidas de lucha con las que presionar a las autoridades para destrabar este conflicto.

Coincidimos en continuar convocando acciones conjuntas desde ATE CONICET y JCP y que las mismas cuenten con el apoyo y participación de otras organizaciones (AGD UBA, FUBA, CyUA, centros de estudiantes, etc.). También se menciona la posibilidad de adherir a la próxima Marcha Federal (con acciones el 31/8 y el 1/9, para confluir el viernes 2/9). Acordamos que es importante dirigir nuestras acciones tanto al CONICET como a Modernización, dado que ambos organismos están avanzando sobre nuestros derechos como trabajadorxs.

Resolvemos entonces:

  • Realizar una conferencia de prensa en la puerta del CONICET (Godoy Cruz 2290) el martes 23/8, a las 10 hs, para dar a conocer nuestra situación y denunciar públicamente a Ceccatto y al Directorio por avalar la destrucción de puestos de trabajo.
  • Movilizar al Ministerio de Modernización (Av. Roque Sáenz Peña 511) el jueves 25/8, a las 10 hs, para exigir que cese su intervención en los concursos del CONICET. ¡Efectivización inmediata para todxs lxs ingresantes 2015!

 

jcp banner resize firma.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s