Vamos por una recomposición salarial y por nuestros derechos laborales

Recientemente, nos enteramos por los medios de comunicación que UPCN había firmado un acuerdo salarial con el gobierno, antes incluso de que fuera convocada formalmente la paritaria. El aumento acordado, de tres cuotas que anualizadas dan un 27% con vencimiento en junio de 2017, fue firmado sin que mediara ningún tipo de asamblea o consulta a las y los estatales. Y llega luego de que UPCN permitiera decenas de miles de despidos en el Estado, en algunos casos hasta armando listas con la patronal.
 
Los/as becarios/as de CONICET y de Agencia venimos sufriendo años de precarización y de paritarias a la baja, y al día de hoy tenemos nuestro salario congelado desde agosto de 2015, a excepción del 5% de jerarquización salarial que conquistamos en diciembre de 2015 mediante la movilización al MinCyT

Ante esta situación, Barañao deslizó que era una posibilidad factible otorgar un aumento específico para nuestro sector. De todas formas, sabemos que la mejora salarial y el aguinaldo no nos lo van a regalar: todo lo que conquistemos, será con movilización y lucha.
 
Este martes 7/6, está convocada una nueva reunión de la Mesa de Becarios de CONICET, donde se discuten problemáticas laborales de los/as becarios/as. Para dar fuerza y visibilidad a los reclamos que llevaremos, en nuestra última asamblea decidimos convocar ese día a un corte de calle en las inmediaciones del Polo Científico, adonde se realizará la reunión. Allí, llevaremos nuestro reclamo salarial y por el aguinaldo. Desde JCP Bs. As. hemos impulsado además las licencias por enfermedad, que al día de hoy no están formalizadas en el ámbito de CyT. Asimismo, exigiremos una respuesta y vuelta atrás frente a los anuncios de Cecatto y Barañao en relación a la disminución de los ingresos a Carrera en CONICET en la convocatoria de este año.
 
Por eso, convocamos el 7/6 a todos/as los/as compañeros/as a las 8.30 am para realizar un corte de calle, en la esquina de Santa Fe y Godoy Cruz, para luego movilizarnos al MinCyT en reclamo de un aumento extra, el otorgamiento del medio aguinaldo y la efectivización de las licencias por enfermedad y del conjunto de nuestros derechos laborales.
  • Vamos por la recomposición salarial
  • Vamos por los derechos laborales
  • Basta de ajuste en Ciencia y Técnica
Imágenes integradas 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s