Frente al acuerdo de la patronal con la burocracia sindical: ¡Defendamos nuestro salario!

Una vez más, el gremio de estatales UPCN nos entrega ante la patronal. En esta ocasión, los mismos burócratas que dieron sus primeros guiños al gobierno macrista al no mover un dedo por los miles de despidos en el Estado, y sobre los que pesan denuncias de haberle entregado listas con los nombres de trabajadores, arreglaron una paritaria que consiste en un 7% de aumento en junio, 10% en julio y 14% en agosto (cuotas no acumulativas). En un contexto en el que la inflación semestral ronda el 25% y donde con seguridad superará el 40% anual, una paritaria que anualizada llega a un 27,8% es directamente una vergüenza. Dado que nuestros salarios ya vienen devaluados por las paritarias firmadas por debajo de la inflación por UPCN en los últimos años, una acuerdo con estos porcentajes es entregarnos en bandeja a la voluntad de los ajustadores, descargando sobre nuestros bolsillos el peso del ajuste y de los tarifazos.
Ante esta impostura, no podemos quedarnos en el molde. Codo a codo con el resto de las y los estatales, nos tenemos que sumar al paro con movilización del 24 de mayo convocados por ATE. Como en diciembre de 2015, cuando nos movilizamos para reclamar por el aguinaldo y así las/os becarias/os conseguimos que se nos incluyera en forma marginal en la jerarquización salarial, será con nuestra organización independiente y saliendo a la calle como lograremos torcer esta paritaria entreguista hasta forzar una reapertura.

Vení a discutir cómo organizarnos a la Asamblea este viernes 20/5 a las 18:30 hs. en la Fac. de Cs. Exactas y Naturales (Ciudad Universitaria – UBA) Playón central.

 

 

Sin título.jpg

Anuncios

Un comentario en “Frente al acuerdo de la patronal con la burocracia sindical: ¡Defendamos nuestro salario!

  1. Pingback: Informe de la Asamblea del 20-5-16 | Jóvenes Científicos Precarizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s