RECHAZAMOS EL ACUERDO SALARIAL NEGOCIADO POR UPCN A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES, 26 de Mayo de 2015

Nada que festejar

RECHAZAMOS EL ACUERDO SALARIAL NEGOCIADO POR UPCN A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES

El aumento del salario acordado por la conducción burocrática del gremio UPCN, esta vez fue del 27,4 % en dos cuotas: en junio la primera, y en agosto, la segunda, según explicitó el Secretario General Andrés Rodríguez a los medios de comunicación. Sobra señalar que dicho porcentaje está muy por debajo de las expectativas del sector y de la propia inflación, lo que implica un retroceso en el ya golpeado poder adquisitivo de los trabajadores del CONICET. Pero además, desde JCP Bs As repudiamos la forma en la que se concretó el acuerdo, por fuera de las paritarias y sin tratar el Convenio Colectivo de Trabajo que se viene impulsando en este organismo. En definitiva, se trata de otro acuerdo forjado a espaldas de los trabajadores.

No son sólo los salarios los que se ven afectados por la situación económica actual: el monto de los subsidios para investigación, equipamiento y viajes se muestra cada vez más insuficiente. Más aun, tanto el aumento del dólar como las complicaciones cambiarias redundan muchas veces -en el caso de viajes internacionales- en gastos todavía mayores o bien en la imposibilidad de adquirir equipamiento científico o insumos importados.

Frente a este grave estado de cosas, nos parece indispensable reabrir la discusión en torno al incremento del monto de las becas pero también respecto de nuestras condiciones laborales. Basta recordar que tanto el CONICET como la burocracia de UPCN se niegan a incluirnos en la discusión sobre un Convenio Colectivo para los trabajadores del sector. Desde JCP BsAs repudiamos estos acuerdos espurios y llamamos al conjunto de los compañeros/as a participar del paro nacional en CONICET que se llevará adelante el póximo jueves 28 de mayo. Entendemos que sólo con la organización colectiva y la movilización podremos conquistar el conjunto de nuestras reivindicaciones

JCP BsAs
¡Investigar es trabajar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s