Continuamos rechazando el adelantamiento en CONICET

13 de Mayo de 2015

A menos de una semana del supuesto inicio, no hay respuestas al reclamo de cientos de becarixs y estudiantes

RECHAZAMOS EL ADELANTAMIENTO DE LA CONVOCATORIA CONICET 2015

En la última Mesa de Becarios convocada por el CONICET, funcionarios del organismo anunciaron las fechas de la convocatoria 2015: Doctorales: del 20/5 al 12/6;
Postdoctorales: del 20/5 al 19/6. Hace ya varios días desde JCP y otras organizaciones de becarixs denunciamos que de confirmarse estos plazos, que aún siguen sin hacerse públicos por parte del CONICET, representarían un adelantamiento de casi un mes respecto de la convocatoria 2014.

Frente a los perjuicios que este adelantamiento sin ningún justificativo traería a muchos compañeros y compañeras que deben presentarse a las distintas becas, desde JCP reclamamos en el marco de la mesa de becarios que se diera marcha atrás con la medida. El petitorio impulsado por JCP y otras organizaciones cuenta hasta la fecha (13/5) con más de 500 firmas de becarios/as e investigadores/as. Esto muestra el grado de acuerdo que existe en la comunidad científica respecto de los perjuicios que esta modificación intempestiva del cronograma implicaría.

Sin embargo, a la fecha los funcionarios del CONICET continúan sin hacer públicas las fechas y no han dado respuesta alguna a nuestro reclamo. En el día de hoy, JCP BsAs reiterará el pedido de que mantenga el cronograma del 2014, acompañándolo con las firmas recogidas hasta el momento. Llamamos a todos los compañeros/as a firmar el petitorio. Nos declaramos en estado de movilización y, de no haber novedades en los próximos días, evaluaremos qué medidas de lucha tomar para impedir una nueva decisión unilateral e injustificada del CONICET.

JCP BsAs 13/5/15

Todavía no firmaste el petitorio?
https://docs.google.com/forms/d/18CwDQget4v4IwfRQEDnr34jJWojpuXqDIZ2dcsQaNG4/viewform?c=0&w=1

Anuncios

Un comentario en “Continuamos rechazando el adelantamiento en CONICET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s