No al adelantamiento de la convocatoria a becas CONICET 2015!!!

10 de Mayo de 2015

Si bien aún no fue oficializado, las autoridades de CONICET tienen la intención de adelantar la convocatoria para el llamado a becas de este año. De esta manera, las postulaciones tendrían que ser realizadas desde el 20 de Mayo al 12 de Junio, es decir casi un mes antes de lo habitual.

Esta “noticia” aún no fue publicada oficialmente por el organismo, aún estando a 10 días de la supuesta fecha de apertura de la convocatoria. De esta manera, se perjudica a quienes están realizando sus tareas de estudio e investigación, teniendo como referencia las fechas habituales para las postulaciones. En particular, se ven especialmente afectados los/as compañeros/as aspirantes a becas post doctorales, que deben acreditar una versión preliminar de su tesis doctoral para requerir la beca.

La preparación de un plan de trabajo original, con una buena revisión bibliográfica, y la discusión de dicho plan con los directores propuestos, es una ardua tarea cuando uno/a recién está comenzando su carrera de investigación. Esta tarea puede verse severamente perjudicada por la alteración en un mes de los cronogramas, afectando a los nuevos postulantes a becas, como también a quienes ya están trabajando dentro del CONICET. Por lo tanto, pensamos que este adelantamiento de las fechas perjudica seriamente a la calidad de las presentaciones y, por tanto, a la calidad de la evaluación de la convocatoria.

Ante esta situación, te proponemos firmar el siguiente petitorio exigiendo que se mantengan las fechas del llamado 2014, con el objetivo de llevar este reclamo a las autoridades de CONICET y exigir una reunión lo más urgente posible para resolver este problema:

https://docs.google.com/forms/d/18CwDQget4v4IwfRQEDnr34jJWojpuXqDIZ2dcsQaNG4/viewform?c=0&w=1

JCP BsAs

¡Investigar es trabajar!

¡¿Todavía no firmaste el petitorio por nuestros derechos laborales?!

https://docs.google.com/forms/d/14rTutC9QGH3X5Mws4EjsItIxUl-gbIo4TdrZdAzXGMc/viewform

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s