Sobre el adelantamiento de los plazos para la presentación de ingreso a carrera Conicet 2015

Sobre el adelantamiento de los plazos para la presentación de ingreso a carrera Conicet 2015

Luego de anunciada, hace muy pocos días, la convocatoria de ingreso a Carrera del Investigador CyT 2015 del CONICET, los becarios e investigadores formados nos enteramos que las fechas para postularse habían sido adelantadas repentinamente y sin previo aviso, respecto de las fechas de años anteriores. Como se detalla en la web de Conicet, las fechas de presentación fueron fijadas, de acuerdo con el último dígito del DNI del postulante, para el 27 y el 28 de noviembre, más de 15 días antes de lo habitual. Desde Jóvenes Científicos Precarizados, creemos que se trató de una decisión que dificulta en manera ostensible la posibilidad de la presentación.

Por otra parte y puesto que, para Conicet, el único trabajo compatible con la investigación es el de la docencia, entendemos que las fechas fijadas, por coincidir con los cierres de ciclos lectivos en cualquiera de sus niveles (universitario, terciario, secundario), perjudicará no sólo el nivel de las solicitudes de presentación sino, también, el normal desarrollo de los otros trabajos que los postulantes podamos tener. Nos veríamos obligados a “hacer todo rápido y al mismo tiempo”.

Elaborar un proyecto de investigación requiere de tiempo. Las fechas de presentación siempre son tenidas en mente por los postulantes con mucha antelación, en consideración de las fechas en que se realizaron en años anteriores. Por otra parte, los postulantes necesitamos también, con tiempo, coordinar el diálogo con todo un equipo de trabajo que luego prestará su firma (directores, máxima autoridad del lugar de trabajo, etc.). Finalmente, también nos parece inadecuado que casi se superponga la convocatoria con los resultados de la anterior. Dados los resultados recientes, por ejemplo, también muchos postulantes deberán elaborar su pedido de reconsideración en simultáneo con su nueva presentación a Carrera.
Por todo esto, exigimos que Conicet revea, prontamente y con suficiente antelación, las fechas finales fijadas para la convocatoria 2015.

Abajo y en archivo adjunto, enviamos una carta modelo, para ser modificada según cada caso, de solicitud personal de postergación de las fechas de presentación para presentar ante Conicet.

JCP – Bs As.

Carta modelo

[Ciudad y fecha]
Liliana Sacco
Directora de Desarrollo de Recursos Humanos
CONICET
S / D

Ref: Pedido de prórroga – Convocatoria ingreso a carrera de investigador 2015

De mi mayor consideración:

En mi carácter de becario/a posdoctoral de Conicet, le escribo para solicitarle la necesaria postergación de la fechas de la presentación a la Convocatoria de Ingreso a Carrera de Investigador CyT 2015.

El adelantamiento de los plazos respecto de las convocatorias de años anteriores, sin aviso previo, provoca un serio perjuicio a mi situación particular. Por un lado, debo superponer la preparación de la presentación con mis tareas de investigación y de docencia, que en este momento del año, como es habitual, se ven intensificadas.

Por otra parte, me encuentro elaborando el pedido de reconsideración del dictamen de la convocatoria anterior, en vistas del reciente anuncio de sus resultados.

En mi instituto de Investigación, asimismo, y debido a actividades académicas, nos han pedido que nos reunamos una semana antes de la fecha de presentación con la autoridad máxima del lugar de trabajo, para concretar la entrevista y obtener el aval del proyecto, motivo por el cual, los plazos se reducen aún más.
En suma, de los argumentos expuestos con anterioridad se deriva mi presunción de que este adelantamiento de las fechas afectará la calidad de mi presentación por motivos ajenos al normal desempeño de mi tarea. En efecto, y con el objetivo de elaborar mi presentación con responsabilidad y criterio, me veo en la necesidad de solicitar una prórroga en las fechas de postulación para el ingreso a la Carrera de Investigador CIC 2015.
Desde ya, agradezco su atención.

A la espera de su respuesta, la saludo atentamente.

Dr./Dra. Nombre y Apellido
Instituto
Universidad
Domicilio y mail
__._,_.___

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s