¡Histórico triunfo de los becarios/as UBA!

En el marco de una movilización de los becarios/as UBA, la AGD-UBA y JCP-BsAs, el Rector Barbieri anunció en el Consejo Superior que las becas de postgrado serían equiparadas a un cargo de JTP exclusiva sin antigüedad. De aprobarse este proyecto, los becario/as pasaremos percibir un salario de 9200 pesos aproximadamente. Y lo que es más importante aún, nuestros sueldos se integrarán al escalafón salarial docente, lo que permitirá que recibamos los aumentos en forma automática.

Esta importante conquista del movimiento de becarios representa un hito histórico no sólo en la defensa de los derechos laborales sino también en la defensa de la investigación pública en la UBA, que viene siendo desfinanciada desde hace años. Y es un golpe a la política de la propia gestión de Barbieri que asumió defendiendo un modelo de universidad mercantilista y privatizadora.

Este triunfo sólo puede explicarse debido a la tenaz movilización que hemos llevado adelante desde el primer momento en defensa de nuestras condiciones de trabajo pero también de la tarea de investigación en su conjunto. Sin nuestra organización colectiva, acompañada por la AGD-UBA y JCP-BsAs, no habría sido posible conquistar nuestros reclamos históricos. Ratificamos nuestra voluntad de seguir luchando hasta que se concrete el anuncio de Barbieri y para que la investigación vuelva a tener en nuestra Universidad el lugar que merece.

Becarios y becarias UBA
AGD-UBA
JCP-BsAs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s