Reclamamos la reapertura de los canales de diálogo con el Conicet

Ante la decisión unilateral del CONICET de discontinuar la mesa de becarios reclamamos la reapertura de los canales de diálogo

Hace más de un mes que las organizaciones abajo firmantes estamos esperando que se confirme una reunión de la “mesa de becarios” convocada por CONICET a partir de mayo de este año. Esta mesa, conformada por JCP, ATE, UPCN, el Espacio de Becarios del CENPAT y Becarios con Cristina era la única mesa de diálogo que los becarios teníamos para plantear nuestras problemáticas y poder llegar a consensos, con el objetivo de lograr nuevos derechos laborales.

Como lo planteamos en su momento, esta mesa tenía serias limitaciones, ya que no contaba con un criterio democrático de inclusión de colectivos y representación de becarios. Sin embargo, esta era la única instancia de diálogo que teníamos, a través de la cual se estaba avanzando en la discusión de una modificación del reglamento de becas, la cual es sumamente necesaria, dado el estado de actual precariedad laboral que vivimos los becarios. A su vez, presentamos numerosos casos individuales de problemas laborales (como licencias por maternidad, arbitrariedades en las bajas de beca, aclaración de estado de dictámenes, entre otras).

Por eso es que planteamos la necesidad de reabrir la mesa y le exigimos a las autoridades del CONICET que no cierren antidemocráticamente este espacio de diálogo que se había construido con el esfuerzo de todos los actores que la conforman. Para eso, proponemos que se incorporen a la mesa todos los colectivos que quieran participar, a partir de una convocatoria pública y que se reconozca a las organizaciones gremiales democráticas que nos dimos los propios becarios.

JCP BsAs
¡Investigar es trabajar!
Derechos laborales YA

Anuncios