TODOS AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA ¡AUMENTO DE EMERGENCIA YA!

Frente a las promesas insuficientes del Rectorado el MIÉRCOLES 13 a las 9:00

TODOS AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA
¡AUMENTO DE EMERGENCIA YA!

Este miércoles 13 de agosto, los becarios y becarias de investigación de la Universidad de Buenos Aires se movilizarán al Consejo Superior para reclamar el tratamiento del proyecto que establece la inmediata recomposición salarial de las becas de post grado y grado. Desde JCP, seremos parte de la movilización y convocamos al conjunto de los compañeros becarios a solidarizarse con el reclamos y concurrir al Consejo Superior.

Como ya hemos denunciado en comunicados anteriores, la situación de los compañeros y compañeras que tienen becas de investigación en la UBA es cada vez más preocupante. Al día de la fecha, un becario de post grado con dedicación exclusiva se encuentra cobrando 5800 pesos, 3200 pesos menos que los becarios de otros organismos de CyT que realizan las mismas tareas. Lo mismo ocurre con los becarios estudiantes “estímulo”, que cobran 1500 pesos por 20 horas semanales con dedicación exclusiva!

Los compañeros se movilizaron el miércoles pasado a la comisión de CyT del Consejo Superior para exigir una recomposición salarial de emergencia, que lleve sus salarios a 9000 pesos en el caso de los becarios de post grado y a 2500 en el caso de los estímulo. Para ello, los compañeros llevaban un proyecto de resolución elaborado en conjunto con AGD UBA y JCP para que se tratara en la comisión. Lamentablemente, como ya es costumbre en la UBA, el Rectorado se encuentra vallado con la policía y las instancias que deberían ser públicas (como las comisiones) son cerradas. Así fue como no se les permitió el ingreso ni aceptaron incorporar el proyecto presentado por el consejero estudiantil dentro del orden del día.

Lo que lograron, sin embargo, fue una reunión con el Secretario de Ciencia y Técnica, que les ofreció una primera cuota del 20% de aumento, dejando abierta la posibilidad de una teórica segunda cuota de monto desconocido. Estas promesas resultan absolutamente insuficientes en un contexto en el cual los compañeros han visto deteriorarse sus condiciones de vida en forma preocupante. Desde JCP rechazamos la postura del Rectorado de la UBA y exigimos que se realice una recomposición salarial de emergencia y que se establezca un canal de diálogo para plantear el conjunto de las problemáticas que tienen los becarios UBA.

MIÉRCOLES 9:00 ¡TODOS AL RECTORADO (Viamonte 430)

JCP BsAs
¡Investigar es trabajar!
Derechos laborales YA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s