Informe de la Asamblea Regional de JCP-BsAs, 18 de julio de 2013, Instituto Gino Germani

El pasado jueves 18 de juliode 2013 se llevó a cabo en el IIGG la Asamblea de la Regional Buenos Aires de Jóvenes Científicos Precarizados. Participaron compañeros de los siguientes lugares de trabajo: IIE-FCE, INQUIMAE FCEN UBA, UNQ, IFIByNE FCEN UBA, IIGG, INTA, FAUBA, IDIHCS.

Se trataron los siguientes temas:

1 – Reunión de la Comisión Conjunta CONICET – Ministerio de CyT – JCP

La reunión fue acordada finalmente para el viernes 26/7 en la sede central de CONICET. Entre los temas a plantear está la Licencia por maternidad (ver más abajo), problemas con la adquisición de divisas por viajes de índole laboral o por congresos al exterior, problemas con la obra social para becarios CONICET, reglamentación de la cantidad de horas trabajadas en escuela media o terciarios, problemas con otorgamiento de tarjeta de crédito, atrasos en los estipendios de becarios posdoc en el IPMont (Uruguay) de lo que se tiene que hacer cargo CONICET, cambios en los criterios de evaluación para las becas tipo I (que sobrevaloran el papel del director). En este último punto, se acordó contactar a Grupo de Gestión para unificar criterios.
Nos comunicaremos con las autoridades para asegurarnos que esté presente alguna autoridad del Ministerio de CyT, a fin de tratar también los reclamos particulares que vienen planteando los becarios ANPCyT, como retraso en la actualización del estipendio, falta de cuenta sueldos y recibo de estipendio. Coordineremos para que asista a la reunión alguno de los becarios ANPCyT que se vienen organizando.

2 – Campaña por licencias de maternidad

Se siguen juntando firmas para presentar en la reunión del 26/7. Para enviar la firmas contactarce con Lucía (luli_maffey@yahoo.com.ar) o enviar las firmas escaneadas a jcp.buenosaires@yahoo.com.ar

En el marco de la reunión de la Comisión Conjunta y la entrega de firmas, se acordó hacer una movilización a la sede central de Conicet (11hs, Rivadavia 1917), llevando almohadones para simular embarazos.

¡Invitamos a todos/as a sumarse a apoyar ese sentido reclamo!

3 – Paritarias CONICET

Empezarían en agosto. Seguimos en contacto con ATE para llevar ahi nuestros reclamos como trabajadores.

4 – Invitación a las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores del Germani, organizadas por becarios del instituto

Teniendo en cuenta que en estas jornadas se suele discutir sobre política científica y asisten representantes del Ministerio de CyT, CONICET, Investigadores y becarios, se aceptó la invitación de mandar un representante de JCP. Las misma será el 7/11 a las 18hs. Más cerca de la fecha confirmaremos quien irá como panelista.

5 Reclamo becarios UBA

Estamos al tanto de los reclamos de los becarios UBA, damos el apoyo como JCP y estamos dispuestos a coordinar futuras acciones.

La próxima Asamblea de JCP Buenos Aires queda a determinar.

JCP-BsAs
¡Investigar es Trabajar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s