Falta de pago a becarios externos posdoctorales, convenio Instituto Pasteur de Montevideo-CONICET

Publicamos a continuación un breve informe de la situación de los becarios externos postdoctorales, convenio Instituto Pasteur de Montevideo (IPMont)-CONICET:

Desde los inicios en la implementación de las becas externas post-doctorales IPMont-CONICET, los becarios han tenido problemas con la fecha de cobro de su estipendio. Demás está decir que se trata de estadías en el exterior, por lo que estos retrasos han causado varios problemas a los involucrados, como la solicitud de préstamos a conocidos, pagos atrasados de alquileres, dificultades para costear gastos mensuales, etc.

Siendo la paga trimestral, y, según reglamento, debiendo cobrar el día 15 del segundo mes del trimestre, los atrasos en los depósitos han sido recurrentes, llegando en el caso actual a una demora de 2 meses en el depósito (a la fecha 15/7 no se depositó lo que correspondía depositar el 15/5/2013). Asimismo, desde Tesorería de CONICET ha habido una constante desinformación con respecto al estado de los trámites de depósito, resultando siempre imprevisible la extensión de las demoras en los pagos. Creemos pertinente que el CONICET regularice los pagos actuales, y se comprometa a cambiar la situación histórica de los becarios post-doctorales IPMont-CONICET, garantizando el pago a término de ahora en más.

Becarios IPMont-Conicet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s