¡Aumento inmediato para lxs becarixs Agencia!

Desde JCP-BsAs, vemos con preocupación que lxs becarios de la Agencia no han cobrado en el mes de junio el aumento correspondiente al acuerdo salarial acordado para los trabajadores estatales (2 cuotas del 12%, a cobrarse en junio y agosto). Por medio de comunicaciones informales con personal de la ANPCyT, se nos ha hecho saber que probablemente el aumento tampoco será efectivizado en el mes de julio. Más allá de lo insuficiente que resulta el aumento acordado por la burocracia de UPCN sin consultar a los trabajadores, resulta extremadamente preocupante que lxs compañerxs enmarcados en esa institución no hayan percibido a la fecha la primera cuota que les corresponde. Esta situación es aún más inexplicable si se considera que lxs becarixs CONICET han cobrado el aumento de su estipendio en tiempo y forma.

Esta demora se agrava por la situación de precarización laboral en la que nos encontramos todos lxs becarixs de CyT no contando, por ejemplo, con el aguinaldo que nos corresponde como trabajadores. Desde JCP llevaremos este reclamo como punto prioritario a la próxima reunión con autoridades. Mientras tanto, llamamos a todos lxs becarixs ANPCyT a sumarse a una campaña de reclamos vía mail a los responsables de esta demora. La idea es que todxs lxs damnificadxs envíen un modelo de mail (se pega abajo) a las direcciones indicadas, buscando generar una presión y que las autoridades anuncien cómo resolverán este problema.

– ¡Efectivización inmediata de la primera cuota del 12% para todos los becarios ANPCyT!
– ¡Igualdad de derechos entre becarios CONICET y ANPCyT!

JCP-BsAs
¡Investigar es trabajar!

———————————————————-
Estimados miembros del directorio de ANPCyT:

Me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi profunda preocupación por no tener novedades, a la fecha, del aumento correspondiente al estipendio de las becas dependientes de la ANPCyT. Si bien el acuerdo firmado por los gremios estatales estipula que la primera cuota debía ser cobrada en julio (correspondiente al mes de junio) nadie en las dependencia de la Agencia supo otorgarme información acerca de cuándo se haría efectivo el aumento en el caso de las becas dependientes de este organismo. Cabe aclarar que el aumento sí ha sido efectivizado a los becarios dependientes del CONICET. Dado que cumplimos las mismas tareas y tenemos las mismas obligaciones laborales, creo que esta situación nos perjudica fuertemente y que debería ser resuelta de forma inmediata.

Esperando su respuesta, saludo a Ud. atte.
FIRMA

Posibles direcciones a mandar:
presidenciaagencia@mincyt.gob.ar
directorioagencia@mincyt.gob.ar
foncyt@mincyt.gob.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s