Informe movilización conjunta y reunión con Alejandro Ceccato (MINCyT) del 18/05/11

Informe movilización conjunta y reunión con Ceccato (MINCyT). (18 05 11)

El miércoles 18 de mayo se realizó la segunda movilización conjunta ATE – JCP – CPA autoconvocados,  en el marco del Plan de Lucha Nacional emprendido por las organizaciones que agrupan a todos los trabajadores de CONICET. Hubo alrededor de 300 personas, con buena presencia de becarios y se cortó la Avenida Córdoba, primero en forma parcial y luego en su totalidad. No es un elemento menor el hecho de que el ministerio estaba vallado y había fuerte presencia policial.

En esta ocasión la actividad en Capital Federal adquirió escala nacional, ya que se movilizaron hasta aquí las delegaciones de Bahía Blanca, Mendoza, Rosario, Santa Fe y La Plata. La concentración fue en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Las reivindicaciones son las históricas:

–     Paritarias en CONICET
–      Recomposición salarial (no menor al 32 %)
–      Derechos Laborales para los becarios
–      Jubilación del 85% para TODOS los trabajadores del CONICET

Se formó una delegación representativa de los organismos que estaban presentes en la movilización (aproximadamente unas 20 personas) que fue recibida por Alejandro Ceccato, secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio.

En la reunión se le pidió una respuesta al pedido de reunión conjunta Ministerio – CONICET – ATE realizado por la Mesa Nacional de ATE CONICET el 4 de marzo de 2011, a lo que respondió que no tenía idea de por qué el Ministro no había aún fijado fecha para la reunión, ni Rovira tampoco, adujo que ese tema no era de su competencia, como tampoco la cuestión de las paritarias o del aumento salarial. Lo único concreto que planteó fue una propuesta al personal de apoyo por la cuestión jubilatoria, invitándolos a combinar una reunión con la presidencia de una comisión del congreso para avanzar en la redacción de un proyecto de ley (redacción de proyecto en la que vienen avanzando de hecho los compañeros de CPA).  Se le planteó el repudio a la presencia policial y al vallado del Ministerio como primera respuesta a nuestra movilización. Los delegados de la mesa nacional de ATE CONICET se retiraron, junto con otros y quedó la reunión partida, de todos modos a los quince minutos estábamos todos afuera.

Esta no – respuesta nos plantea cómo seguir y de qué forma encarar la lucha. En la última Asamblea de la Regional Buenos Aires se habló de proponer una “comisión plan de lucha” con delegados de todas las organizaciones involucradas para coordinar con la mesa nacional de ate CONICET los próximos pasos a seguir.

JCP Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s